Evacuado en helicóptero un montañero que se precipitó por un barranco en Lobios

La tripulación del Pesca-I ha rescatado a un montañero que se lesionó gravemente en un hombro al caer por el barranco de Fecha, en Lobios.

Según ha informado el 112 Galicia, el herido formaba parte de un grupo de deportistas que estaban practicando barranquismo por el entorno de la parroquia del Río Caldo, cerca de la frontera con Portugal.

Cuando el montañero sufrió la caída, sobre las 19,30 horas de este sábado, sus compañeros avisaron a los servicios de emergencias.

Con el herido permanecieron dos integrantes del grupo hasta que llegaron los efectivos de auxilio, mientras que el resto del grupo pudo descender por sus propios medios.

Una vez rescatado por el helicóptero Pesca-I, el herido fue evacuado por la aeronave hasta el balneario de Lobios, donde esperaba el helicóptero medicalizado con base en Ourense, que lo trasladó al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU).

LUXACIÓN O ROTURA

Según explicaron sus compañeros, podría haber sufrido una luxación o incluso la rotura total del hombro.

El 112 Galicia, tras recibir la alerta, puso en marcha un operativo de rescate en el que, además de las tripulaciones del Servizo de Gardacostas de Galicia y del helicóptero medicalizado, intervinieron los miembros del GES de Lobios y los agentes de la Guardia Civil, que mantuvieron contacto visual con los montañeros en todo momento.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar