Rescatadas dos personas de un acantilado en Valdoviño

Acantialado de Baleo_Valdoviño_aérea

Los rescatadores del helicóptero Pesca-II recuperaron a una mujer que había caído al agua desde las rocas de un acantilado situado en la playa de Baleo, en en municipio coruñes de Valdoviño.

Además, un hombre que estaba con ella también fue ayudado por los servicios de emergencias a salir de las rocas, aunque él no había llegado a caer al mar. El 112 Galicia registró el suceso apenas unos minutos después de las 22,00 horas del viernes.

Según ha informado el 112 Galicia, una vez a salvo, la mujer fue trasladada por la aeronave al helipuerto de Celeiro, donde la estaba esperando una ambulancia de Urxencias Médicas.

La herida fue atendida en el centro de salud de Viveiro (Lugo) y aparentemente, sólo presentaba alguna mazadura. Fue un particular el que se percató de que dos personas estaban en apuros y llamó al 112 Galicia.

Por consiguiente, se activó un operativo en el cual, además del Pesca-II, participaron Salvamento Marítimo, GES de Mugardos, Protección Civil de Valdoviño y las fuerzas del orden.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar