Feijóo se compromete con la inserción laboral de las personas con diversidad funcional

Feijóo_fundación Down Galicia_Santiago

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado a la necesidad de comprometerse, tanto por parte de las instituciones públicas como del mundo de la empresa, para alcanzar la integración de las personas con diversidad funcional y su «inserción laboral».

Feijóo ha incidido en que las «administraciones públicas y las empresas deben contar con estos trabajadores, que son leales, efectivos, cariñosos y responsables». Por eso, ha dicho, ha dicho, la Xunta convoca una oferta de empleo público, que «se debe agrandar más» para este colectivo.

Después de una visita al centro Down Compostela, donde pudo conocer de primera mano las necesidades de las personas que integran este colectivo, así como comprobar las actividades que realizan, Feijóo ha reconocido la importancia del apoyo público, al que ha sumado el que tienen –ha apelado– que dar las empresas.

«Si alguien tiene alguna duda de la importancia del síndrome de Down, le propongo que venga a este centro o cualquier otro, para que compruebe que hay gente que merece todo lo que le demos, sabiendo que lo que podemos darle todavía no llega a lo que nos gustaría y ellos también precisan», ha remarcado.

De hecho, el presidente autonómico ha revelado que, «una vez que la conoces, te das cuenta de relevancia social que, sin duda , tienen estos padres y estas madres, y esta asociación, junto con el resto de asociaciones que se dedican a cuidad, educar y a buscar la inserción».

DIVERSIDAD

El mandatario gallego, que posó con los participantes en un curso de jardinería oficial de la Consellería de Traballo e Benestar y que se interesó por los cultivos que allí tienen, ha significado que la sociedad «no es uniforme, no es igual, hecha con fotocopias, sino diversa» y, al respecto, ha dicho que «justamente la diversidad la enriquece (a la sociedad)».

Acompañado del presidente de Down Compostela, Juan Jesús Martínez López; el máximo dirigente gallego ha destacado los «tres actores»  que participan en la inserción, como son los poderes públicos, las familias y «los propios chicos, protagonistas de esta sociedad que nos enriquecen a todos».

Feijóo también conoció al delegado de los integrantes del centro, Elías Ledo, de quien destacó que fue «elegido democráticamente, como la lista más votada» por sus compañeros.

Tras insistirle en que pronunciase unas palabras, el delegado de los chicos del centro agradeció la visita del presidente y le pidió que convocase listas para oposiciones en Galicia destinadas a su colectivo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar