Feijóo denuncia la «intencionalidad criminal» constatada en los incendios

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado la «intencionalidad criminal» que han constatado en los fuegos forestales, ya que el 90 por ciento de ellos empiezan a partir de las 20,00 horas, cuando «va a anochecer», y ha advertido a los incendiarios que «si los cogen, van a tener mucho tiempo problemas con la justicia».

A preguntas de los medios tras reunirse con el alcalde de Pontevedra, Feijóo ha agradecido el «excelente» trabajo de los brigadistas, ya que, sin su labor, habría «fuegos que no se habrían apagado».

Feijóo ha advertido del «hecho» de que «más del 90 por ciento» de los incendios empiezan a partir de las 20,00 horas, «antes de ponerse el sol», cuando los medios aéreos ya no pueden actuar, por lo que esta situación no responde a «circunstancias» naturales.

«Los que quieren quemar Galicia, que sepan que si los cogemos, van a tener mucho tiempo problemas con la Justicia», ha advertido Feijóo, quien ha asegurado que también tendrá que pagar los daños producidos, incluyendo el coste de la extinción de los incendios.

«INTENCIONALIDAD CRIMINAL»

Feijóo también se ha referido a que los fuegos forestales comienzan «de forma simultánea en el territorio» gallego. «Eso sólo tiene un nombre: intencionalidad criminal», ha abundado.

Por ello, el mandatario gallego ha avisado de que si alguien provoca un incendio, los cuerpos de seguridad «no lo van a olvidar». «Lo que es evidente es que no tiene ningún sentido que más del 90 por ciento de los fuegos comiencen cuando las aeronaves tienen que dejar de volar y de forma simultánea», ha expresado.

«Estoy convencido de nadie va a olvidar lo que se hace, y mucho menos los que lo hacen, los van a acompañar durante toda su vida la quema de un bosque, de Red Natura», ha avisado, antes de volver a «agradecer» el dispositivo , el «mejor de España, con muchísima diferencia».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar