El PPdeG respetará la decisión de Besteiro tras declarar en el juzgado

image

El vicepresidente de la Xunta y número dos del PPdeG, Alfonso Rueda, ha manifestado este lunes que los populares «respetarán» la decisión que tome el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, o su partido, tras declarar como imputado ante la jueza Pilar de Lara en el marco del caso de O Garañón, si bien le ha instado a actuar con «coherencia».

De Lara investiga si hay relación entre los permisos definitivos que se dieron para urbanizar O Garañón y el piso que Besteiro y su esposa compraron al socio de una empresa que había vendido antes el solar. Así, indaga si el dirigente socialista se pudo ver favorecido en el precio y en la reforma posterior del inmueble.

En relación a este caso, el líder del PSdeG ha sido imputado por supuestos delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio.

A falta de pocos días para que Besteiro comparezca ante De Lara, ya que su declaración está prevista para este viernes, el dirigente popular ha señalado que se trata de un asunto que «afecta de forma personal» al líder del PSdeG, de forma que las valoraciones «sobre consecuencias y perspectivas» le corresponde «hacerlas a él».

En todo caso, ha esgrimido que el PSdeG parece «muy empeñado en decir que el problema de su situación lo tiene con el Partido Popular». «Y nosotros siempre decimos lo mismo, no lo tiene con el PP sino con su situación o con su partido y con los anuncios que él hizo en relación a los resultados de su comparecencia», ha remarcado.

Por ello, ha insistido en que tiene que actuar con «coherencia», tras ser preguntado acerca de si debería dimitir. «Respecto a su futuro y a su situación, él y su partido lo tendrán que valorar», ha continuado, para concluir, tras reivindicar su derecho a la presunción de inocencia, que el PP seguirá el caso «expectante».

«ESTAREMOS AL TANTO»

También el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha remarcado en una rueda de prensa celebrada en la Cámara autonómica, que estará «al tanto» de la evolución del caso en el que está implicado el líder del PSdeG y ha rechazado pronunciarse sobre los pasos que debe dar Besteiro.

«No creo que sea yo el que tiene que opinar de las decisiones a adoptar», ha reflexionado Puy, quien ha reiterado el «respeto» de los populares a las decisiones que tome la Justicia y también el resto de partidos políticos en clave interna.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar