Desalojan parcialmente un edificio de Vigo por un cortocircuito

Varias personas han tenido que desalojar en la tarde de este lunes sus viviendas en un edificio ubicado en el centro de Vigo por el humo producido por un cortocircuito, que dejó encerradas en el ascensor a dos mujeres y un bebé.

Tal y como ha informado a Europa Press la Policía Local, los hechos ocurrieron a las 16,30 horas de este lunes en el número 50 de la calle Rosalía de Castro, cuando un cortocircuito en un cuadro eléctrico obligó a desalojar a entre 10 y 20 vecinos del inmueble por el denso humo producido por el plástico de los cables.

Fuentes de Bomberos de Vigo han indicado a Europa Press que en uno de los dos ascensores del inmueble quedaron atrapadas dos mujeres adultas y un bebé. Para sacarlos del lugar los efectivos utilizaron una llave con la que pudieron abrir la puerta exterior, pero la interior tuvieron que forzarla.

Según han indicado, había otro ascensor en el edificio, aunque no había nadie dentro. Además, revisaron también las demás viviendas, sótanos y demás dependencias, donde tampoco quedaba nadie.

Como consecuencia del cortocircuito, que se produjo en el cuadro eléctrico de un cuarto de contadores posiblemente por un fallo eléctrico, se declaró un fuego que quemó material eléctrico y que sofocaron los bomberos utilizando un extintor de CO2.

Una ambulancia se desplazó también hasta el lugar, donde según la Policía Local fue atendida una mujer por ansiedad y una pequeña intoxicación de humo, si bien no precisó ser trasladada a un centro médico.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar