Rusia retiene al arrastrero vigués «Adexe Primero»

Adexe Primero_barco con base en Vigo apreixado no Ártico por Rusia

Las autoridades rusas han formalizado este viernes el arresto del pesquero ‘Adexe Primero’, con base en Vigo y que fue apresado en aguas del Ártico occidental, hasta que un tribunal se pronuncia sobre la infracción administrativa por pesca ilegal contra su dueño y el armador.

El arrastrero con bandera española fue apresado el pasado día 16 por el buque guardacostas ruso Tver por pesca ilegal de cangrejo y trasladado hasta el puerto de Murmansk, ciudad portuaria situada en el noroeste del país, en el península de Kola.

Este mismo viernes, el buque pesquero ha sido puesto bajo arresto, según ha informado el servicio ruso de guardacostas de la región del Ártico occidental. Asimismo, se ha abierto un proceso por infracción administrativa contra el capitán del barco, Blanco García Elías, y el armador, Mariscos Polar S.L., según recoge la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

Un tribunal de distrito en Murmansk deberá determinar ahora las condiciones para que el arrastrero vigués pueda abandonar el puerto.

En el pesquero, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Agricultura, solo viajaba un español, el capitán, mientras que el resto de la tripulación es rusa y lituana.

En base al censo de flota pesquera del Ministerio de Agricultura, este buque de 50 metros de eslora tiene base en Vigo, su fecha de entrada en servicio fue en 2012 y se trata de un arrastrero congelador que trabaja en aguas internacionales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar