La Xunta pide precaución por los incendios ante la sequía

   La conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha pedido «cautela y precaución» a la gente que se acerque a los montes gallegos ante la «situación complicada» que atraviesa Galicia con «una sequía importante».

«Cualquier cosa que hoy se tire al monte y pueda producir un incendio puede acabar en una situación como esta», ha manifestado en referencia al incendio registrado en Navia de Suarna (Lugo) y que afecta a unas 300 hectáreas en terrenos de Red Natura.

La titular do Medio Rural e do Mar se desplazó a última hora del sábado a este municipio lucense para supervisar los trabajos de extinción y visitar a los vecinos, a los que ha agradecido el buen «cuidado del entorno» que, a su juicio, permite superar «mejor» la situación».

Y es que, según ha recordado, la proximidad de las llamas a las viviendas obligó a activar la ‘Situación dos’ ya que podía afectar a la población y bienes no forestales. Con todo como «estaba todo muy limpio» se superó «mejor», ha señalado. Esta alerta quedó desactivada a las 1,53 horas de este domingo.

«Los gallegos deben saber que tenemos el mejor servicio de extinción de incendios de todo el territorio nacional pero, por muchos medios que le metas, cuando un incendio es así, en una zona complicada como esta, pues es difícil apagarlo», ha apuntado.

Por ello, ha pedido a la gente que se «acerque al monte con precaución». «El monte está para disfrutarlo, pero con mucha precaución», ha insistido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar