Continúa activo el incendio de Padrenda que ha quemado 150 hectáreas en Red Natura

 

   Los equipos de extinción de incendios trabajan en sofocar el fuego que permanece activo, aunque ya estabilizado, en el municipio ourensano de Padrenda que, según las primeras estimaciones, ha calcinado 150 hectáreas en terrenos ubicados en Red Natura.

En este incendio que afecta a la parroquia también denominada de Padrenda fueron localizados siete focos simultáneos de fuego. Las llamas oficialmente comenzaron la pasada madrugada a las 1,50 horas.

A última hora del viernes, en su control trabajaban cinco agentes forestales, 19 brigadas, nueve motobombas, una pala y seis helicópteros, según informó la Consellería do Medio Rural.

Por su parte, el incendio en el municipio ourensano de Oímbra quedó extinguido a las 00.15 horas de este sábado, tras haber calcinado 203,66 hectáreas.

También quedó extinguido el fuego que afectó a la parroquia compostelana de Figueiras. En este caso, las llamas se habían iniciado a las 16,49 horas del jueves y afectaron a una superficie de 69,53 hectáreas, de las cuales 52 son arboladas y 17,53 rasas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar