La Xunta traslada su «respeto» a las víctimas de Angrois y su apoyo a la Justicia

 

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado su «inmenso respeto a las víctimas de Angrois y su total apoyo a lo que está haciendo la administración de Justicia», y ha trasladado su deferencia ante «cualquier opinión», en el día en que se cumple el segundo aniversario del accidente ferroviario ocurrido el 24 de julio de 2013 en Santiago de Compostela.

Al ser preguntado por los periodistas durante en un acto en Vigo, Rueda ha considerado que tras el accidente hubo «un buen funcionamiento del operativo de rescate, reconocido por todo el mundo», y ha reiterado que desde el primer momento se mantuvo que «lo prioritario era ponerse del lado de las víctimas».

«Seguimos, creo que desde todas las administraciones, con ese mismo planteamiento», ha recalcado Rueda, que también ha transmitido su respeto a «cualquier opinión que pueda haber de alguna de las víctimas o de cualquiera que tenga una opinión aquí».

En cuanto a la situación judicial, ha comentado que «desde el principio hay un juzgado actuando para determinar responsabilidades, las causas y todo lo que proceda», donde además «sigue existiendo un juzgado reforzado para dedicarse exclusivamente a esa instrucción». En este sentido, ha subrayado que la Xunta ha prestado «toda –la– colaboración que se pidió desde la Justicia».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar