Registran la sede del Banco Popular de A Coruña por orden judicial

Banco Popular de A Coruña
El juez José de la Mata ha ordenado este jueves la entrada y registro en la sede del Banco Popular de A Coruña para acceder a una cuenta de la que disponía la empresa Belfast Link en el Banco Pastor y con la que se relaciona a Amando Mayo, uno de los presuntos testaferros de la trama Gürtel.

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado ha solicitado auxilio al Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña para llevar a cabo el registro. La entrada de la secretaria judicial se ha llevado a cabo entre las dos y las tres de la tarde de este jueves.

El magistrado ha actuado en respuesta de la petición realizada por la Fiscalía Anticorrupción para que se investigaran estos depósitos y se pidiera al Popular información sobre los emisores y destinatarios del dinero transferido por las compañías Belfast Link y EVES, de origen uruguayo, movimientos que alcanzaron una suma total de 458 millones de euros.

Según han indicado fuentes de la entidad a Europa Press, el Banco Popular y el Pastor han colaborado siempre y seguirán haciéndolo en cualquier investigación iniciada por las autoridades competentes y aportarán «cuantos datos les sean requeridos siempre que los tengan en su poder».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar