Ourense:Vázquez, dispuesto al debate para la modificación de créditos

&nbsp

Jesús Vázquez_alcalde Ourense_primeiro día na alcaldía_provisonal

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, se ha mostrado dispuesto a debatir cuanto sea preciso en relación a la operación de modificación de créditos aprobada el lunes pasado por acuerdo de la junta de gobierno local, que la oposición no prevé respaldar en el pleno del jueves de la próxima semana, día 30, extremo que impediría materializarla.

El regidor municipal ourensano señaló a la conclusión de la reunión de este jueves de este mismo órgano, la junta de gobierno local, que los populares están «dispuestos a debatir lo que sea necesario». «No vamos a ser un estorbo», ha dicho.

Vázquez Abad ha reiterado, en relación a dicha modificación de créditos, próxima a los 12 millones de euros (de los que 9,3 millones son pagos pendientes del Consistorio, según el nuevo gobierno), que «no es un capricho de este gobierno», y añadió que «todo tiene solución».

Así, ha recalcado que la situación que provoca la modificación de créditos deriva del descuadre de partidas a la conclusión de 2014 con un presupuesto prorrogado, y pidió públicamente a PSOE y Democracia Ourensana «que digan cuál es el problema y en qué partida está», con el objetivo de resolverlo.

En cualquier caso, el regidor municipal ourensano volvió a advertir que «lo que hace la oposición con esto no es asfixiar al equipo de gobierno sino a Ourense», y señaló que, tras las reuniones mantenidas este miércoles con los portavoces de Democracia Ourensana y del PSdeG-PSOE, Gonzalo Pérez Jácome y Vázquez Barquero, respectivamente, «se presenta la duda que ellos tienen como duda». Al respecto, ha asegurado que lo que la oposición traslada al gobierno municipal son sólo dudas y asuntos concretos a solucionar.

FACTURAS PENDIENTES Y AYUDAS

Con el anuncio de que los populares están «dispuestos a debatir lo que sea necesario», Jesús Vázquez brinda a la oposición la posibilidad de plantear alternativas a dicha modificación de créditos, que podría acabar convirtiéndose en más de una modificación, ya que Vázquez Barquero y Pérez Jácome coinciden en señalar que no puede ir en una única operación el pago de facturas pendientes junto a las ayudas a organizaciones benéficas como Cáritas, por ejemplo.

De este modo, al igual que ya ocurriera en el caso de las retribuciones a ediles y asignaciones a los grupos políticos, Jesús Vázquez trata de evitar que el asunto fracase a la hora de ser aprobado en pleno ante la mayoría de votos que tiene la oposición en el Ayuntamiento de Ourense.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar