Los sindicatos advierten de la temporalidad del empleo

Los sindicatos UGT, CC.OO. y CIG han advertido de que, «pese al buen dato del desempleo», que cayó en 23.200 personas en el segundo trimestre en Galicia, los contratos presentan una elevada tasa de temporalidad y continúa la caída de la población activa en la comunidad gallega.

Así, a través de un comunicado de prensa, UGT avisa de que «no son momentos de triunfalismos», sino que «hay que seguir trabajando para que se cree más empleo» y que este «sea de calidad».

Con ello, pretende evitar «las situaciones de pobreza laboral» que, según dice, «cada día son más frecuentes», además de «garantizar las tasas de protección social necesarias para que no sigan creciendo coyunturas para los hogares marcadas por las grandes dificultades».

Por su parte, CC.OO. incide en que el empleo temporal «crece cinco veces más que el indefinido», lo que implica «que puede estar ligado a la estacionalidad y no consolidarse en los próximos trimestres».

«La reducción del desempleo no debe hacernos olvidar que en Galicia hay más de 252.000 personas en desempleo y que sigue existiendo una situación dramática en los 86.600 hogares con todos sus miembros en paro», alerta.

Por su parte, la CIG señala que la pérdida de población activa «es especialmente preocupante en una comunidad como la gallega, con un elevado índice de envejecimiento de la población». «Máxime cuando se produce entre el sector más joven, como de hecho sucede aquí», resalta.

Así, indica que la caída de los activos explica la mayor reducción de los parados con respecto al incremento de los ocupados (23.200, frente a 22.400).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar