La Xunta renueva la flota de coches de otros 50 municipios

Alfonso Rueda_entrega coches Policía Local novo modelo Citroën_Santiago

Unas 50 localidades de toda Galicia han renovado su flota de vehículos para la Policía Local a través de la aportación de la Consellería de Presidencia, que había seis años que no contribuía a la renovación de este parque móvil. Citröen, que ha obtenido la licitación, ha elegido su nuevo modelo Cactus, que «se adapta por primera vez para Policía» a nivel de toda España.

«Una marca tan identificada con Galicia como Citröen y que empiece a funcionar aquí, es novedoso», ha señalado en Pontevedra el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, con motivo de la entrega de diez de estos vehículos a los alcaldes y representantes de los ayuntamientos de Bueu, Caldas de Reis, Cambados, A Estrada, Mondariz, As Neves, Poio, Tomiño, Vila de Cruces y Vilagarcía de Arousa.

Además, Rueda ha anunciado que esta renovación se hará extensible también a la Policía Autonómica y a Protección Civil. En el caso de estos últimos, será en agosto cuando se le entreguen 50 vehículos todoterreno y otras tantas furgonetas para traslado de los voluntarios. «En mes y medio se le dará una vuelta importante a los ayuntamientos», ha explicado Alfonso Rueda, quien ha destacado que es la Administración autonómica la que asume el 100% del coste de los vehículos.

En cuanto a la dotación de medios técnicos en los coches para la Policía Local, cuentan con radio incorporada «y cámara de fotos por si tienen que hacer atestados», ha precisado el vicepresidente de la Xunta. En cambio, no disponen de mampara; un elemento que es opcional y que «sería de las pocas cosas» que tendrían que añadir los municipios beneficiarios, ha añadido Rueda.

La entrega de estos vehículos ha comenzado esta semana en la provincia de A Coruña y se completará este viernes en la delegación territorial de la Xunta en Vigo. Esta actuación responde a una orden de subvenciones, en regímenes de concurrencia competitiva, dotada de más de un millón de euros, según la Consellería de Presidencia.

 

COLABORACIÓN

 

«De esta manera se refuerza la colaboración entre la Xunta y los ayuntamientos para la mejora de los servicios de seguridad y gestión de emergencias en Galicia», han señalado desde el Gobierno autonómico.

Alfonso Rueda ha explicado que la entrega de estos nuevos coches permitirá a los municipios «dar de baja» los vehículos por los que sean sustituidos, argumentando que «había coches muy antiguos» entre la equipación de los agentes municipales de estos ayuntamientos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar