El Ayuntamiento de Lugo suspende temporalmente el servicio de la ORA

  La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha anunciado este jueves en rueda de prensa que a partir del próximo miércoles, tras la junta de gobierno, quedará «suspendido temporalmente» el servicio de la ORA, que regula el tiempo de los aparcamientos en la ciudad.

   Esta suspensión ya ha sido comunicada a la empresa Doal, que es filial de Vendex, firma sobre la que pivota la investigación de la Pokémon que dirige la jueza del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara.

Según ha indicado, desde este jueves un equipo de trabajo compuesto por técnicos municipales trabaja en la elaboración de una nueva ordenanza reguladora de los aparcamientos, que recoja la realidad actual de la ciudad para la que tratarán de llegar «al máximo consenso con el tejido asociativo y empresarial de la ciudad y los grupos políticos».

«Una vez pasado el verano mantendremos reuniones con los distintos colectivos vecinales, empresariales y hosteleros para conocer sus propuestas e incluirlas también en el nuevo pliego de condiciones sobre el que estamos ya trabajando», ha adelantado.

Lara Méndez ha precisado que, en base a esa ordenanza, «se redactará un nuevo pliego de condiciones técnicas para adjudicar la ORA», lo que permitirá «mejorar las condiciones del contrato y modernizar el sistema de regulación de aparcamientos en beneficio de los usuarios y de los intereses públicos del Ayuntamiento».

«Las ciudades van cambiando y está claro que la ciudad de Lugo no es la misma que la de hace veinte años, los servicios y las necesidades poco tienen que ver con las de hoy», ha esgrimido.

OCHO MESES

En tanto se lleva a cabo «este proceso», de la redacción de la nueva ordenanza y adjudicación del contrato, «el servicio de la ORA quedará suspendido». «Esto se llevará a la junta de gobierno, previsiblemente el próximo miércoles, momento en que la ORA quedará suspendida temporalmente», ha incidido.

Lara Méndez calcula que la suspensión se prolongará ocho meses, con lo que confía que el servicio se restablezca «en el primer trimestre del próximo año».

En todo caso, ha insistido en que se trata de una medida «temporal» y no «definitiva», al considerar que «la regulación de los aparcamientos es una medida de aplicación generalizada tanto en España y en Europa y necesaria para hacer las ciudades más humanas».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar