Detenido por robos con una pistola de aire comprimido

image
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Ponteareas de 43 años como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación, en uno utilizando una pistola de aire comprimido y en otro un cuchillo, cometidos este mes en una farmacia y en una gasolinera de la comarca de Condado.

Tal y como ha informado el Instituto Armado, el pasado martes el puesto principal de Ponteareas inició un operativo tras conocer que había habido un atraco en una farmacia de la localidad de Mondariz-Balneario, donde el autor, esgrimiendo una pistola de aire comprimido, había conseguido que le entregasen 200 euros en metálico.

Los efectivos de la Guardia Civil recabaron información a raíz de estos hechos, con lo que pudieron localizar el vehículo en el que se había dado a la fuga el presunto autor de este robo, que fue interceptado 20 minutos más tarde cuando pretendía salir de la localidad.

Dentro del vehículo, hallaron la totalidad del dinero sustraído en la farmacia, además de otras prendas con las que se identificó al hombre como presunto autor de otro robo con intimidación cometido el 12 de julio en una estación de servicio de Ponteareas, donde el hombre supuestamente utilizó un cuchillo para intimidar y llevarse un botín de 240 euros.

Por todos estos hechos, el hombre fue detenido y posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Ponteareas, que decretó su libertad provisional con cargos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar