Tres familias desalojadas por un incendio en Santiago

Incendio Figueras_Santiago_familia desaloxada da casa_vivenda

   El peligro para las casas, lo que se conoce como situación 2 de alerta, ha quedado desactivado cerca de las 22,00 horas de este jueves después de que, como consecuencia del humo, al menos tres viviendas fuesen desalojadas.

Así, según las primeras estimaciones facilitadas por Medio Rural, la superficie afectada es de 60 hectáreas calcinadas, pero «no hay peligro para las casas», según ha manifestado en el lugar del fuego la conselleira, Rosa Quintana.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el concejal de Medio Rural, Rafa Peña, ha explicado que, en todo caso, ninguna de estas tres familias tuvo que ser atendida. Además, ha indicado que hace una semana que se reunió con los vecinos de la zona y que le manifestaron su temor de que pudiese ocurrir una situación como ésta.

Hasta el lugar también se ha desplazado el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, quien manifestó que «celebra la respuesta de medios» que ha tenido la Consellería de Medio Rural.

El fuego se inició a las 16,49 horas y la zona que ardió con mayor intensidad era el «flanco izquierdo».

Pese a los desalojos, las casas no quedaron afectadas pero se ha podido observar como las llamas se han quedado a menos de cien metros de una de las viviendas de la parroquia. En otra vivienda, el fuego alcanzó las tullas de la entrada a la casa.

El despliegue movilizado lo compusieron un técnico, siete agentes forestales, 14 brigadas, nueve motobombas, una pala, cinco helicópteros y siete aviones.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar