Conductor detenido tras una persecución por las calles de Vigo

   Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por un delito contra la seguridad del tráfico a un vecino de Vigo de 28 años que circulaba de madrugada por la ciudad a gran velocidad y saltándose los semáforos, y que tuvo que ser perseguido por varias dotaciones policiales hasta que fue descubierto cuando trataba de ocultarse entre otros vehículos aparcados.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron la pasada madrugada, cuando una patrulla que realizaba labores de prevención en Gran Vía, escuchó un fuerte chirrido procedente de un vehículo que circulaba de modo temerario por la Plaza de América, por lo que pidió la colaboración de otros indicativos y salió en su persecución.

Al ver las señales luminosas de la Policía, el conductor del vehículo perseguido realizó un giro busco hacia la calle Coruña, donde circuló a gran velocidad y se saltó en fase roja todos los semáforos.

Al llegar a la plaza de Eugenio Fadrique, una segunda dotación se sumó a la persecución del vehículo, que se dirigió a calle Torrecedeira. La alta velocidad a la que circulaba impedía interceptarle, por lo que otras patrullas cerraron las posibles rutas de huida por Marqués de Valterra y calle Llorente.

El conductor optó por huir por esta última calle, pero al percatarse de la presencia policial estacionó en un hueco entre coches para intentar pasar desapercibido. Allí, fue localizado por los agentes, que le pidieron que se identificase y comprobaron que el hombre presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia del alcohol o de sustancias estupefacientes.

Por ello, intentaron realizarle las pruebas pertinentes, a lo que se negó repetidamente, por lo que finalmente fue detenido y trasladado a comisaría, donde se comprobó que el varón carecía de antecedentes policiales anteriores. Posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Vigo en funciones de guardia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar