Un brigadista evacuado por un golpe de calor en Ourense

La provincia de Ourense registra dos incendios forestales activos que han calcinado más de 20 hectáreas. Concretamente, se ubican en la parroquia de Chamosiños, en Trasmiras; y en la parroquia de Oímbra, en el ayuntamiento homónimo.

Según las estimaciones provisionales, en el incendio de Trasmiras se han calcinado 100 hectáreas, mientras que en el de Oímbra, ya se superan las 50.

BRIGADISTA EVACUADO

Un brigadista que participaba en las labores de extinción del incendio de Oimbra ha tenido que ser evacuado por un helicóptero medicalizado, tras haberse quedado inconsciente debido a un golpe de calor.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, el brigadista evacuado pertenece a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif) de Laza del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En su cuenta de Twitter, la Brif ha informado de que el brigadista evacuado «se va recuperando poco a poco» y que está en observación, donde se le realizan las pruebas pertinentes.

Por su parte, el incendio forestal registrado en la parroquia de Carcacia, en el municipio de Padrón, desde la noche del jueves, ha quedado extinguido tras afectar a 52,5 hectáreas.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar