Un millón de euros para renovar el parque móvil de la Policía Local en 14 municipios

La Xunta de Galicia ha destinado un millón de euros en la entrega de 14 vehículos a la Policía Local de otros tantos ayuntamientos de la provincia de A Coruña. La actuación persigue «cambiar vehículos antiguos con un alto coste de mantenimiento» y, de este modo, «mejorar los servicios de seguridad» de las localidades.

El acto de entrega ha tenido lugar este miércoles en la Cidade da Cultura de Santiago con la presencia del vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, y de la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén Do Campo.

La entrega de estos vehículos se encuadra dentro de un plan para renovar el parque móvil de los cuerpos de la Policía Local de ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, según informa la Xunta en un comunicado.

Las localidades beneficiadas son los ayuntamientos de Ames, Boiro, Carnota, Cariño, Cee, Corcubión, Fisterra, Melide, Muros, Ordes, Oroso, Porto do Son, Ribeira y Teo. Por su parte, los ayuntamientos de Pontevedra, Vigo, Lugo y Ourense también recibirán nuevos vehículos para sus respectivas fuerzas locales durante los próximos días.

El objetivo de esta iniciativa es «cambiar vehículos antiguos» por otros nuevos con «un coste de mantenimiento menor» lo que para la Xunta «contribuye a mejorar la prestación de un servicio fundamental para la ciudadanía».

Los criterios tenidos en cuenta para la concesión de estas ayudas han sido «el ratio entre policías y habitantes, la antigüedad de los vehículos recibidos en los últimos diez años desde la Xunta o la mejor cobertura efectiva del cuadro de personal».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar