Rueda acusa al alcalde de Ferrol de «no gestionar» la ciudad

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cargado contra el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, al que ha acusado de «no gestionar» la ciudad de la que es regidor. Además, Rueda ha invitado a Suárez a explicar «por qué» no activó el plan de emergencia municipal tras el corte de suministro del agua si consideraba que «sí que era necesario».

«Al principio de su mandato dijo que él no estaba allí para gestionar y es una amenaza que está cumpliendo», ha espetado Rueda, que ha añadido que espera que Suárez «se dé cuenta de que un alcalde tiene que gestionar y más cuando se dan situaciones de este tipo».

Rueda ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras un acto en la Cidade de Cultura de Santiago, donde ha hecho un «llamamiento a la responsabilidad» a todos los agentes implicados para saber «qué pasó».

El mandatario popular ha pedido «la colaboración de los ayuntamientos implicados» para colaborar con la Fiscalía en el expediente informativo que está abierto en relación al corte de suministro de agua en Ferrolterra acontecido el pasado fin de semana.

Por último, el vicepresidente gallego ha afirmado que es necesario esclarecer «si alguien tenía que hacer cosas y no las hizo» y, de este modo, «sacar conclusiones para que situaciones de este tipo no se vuelvan a repetir».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar