El AVE llegará a Galicia por Ourense en 2018

 

   La ministra de fomento, Ana Pastor, ha asegurado este miércoles que tanto el Ministerio de Fomento como el Gobierno se comprometen «absolutamente» a que el AVE llegue a Ourense desde la Meseta en 2018, tal y como estaba previsto, a pesar de los paros de las obras en algunos tramos debido a la falta de acuerdo por sobrecostes entre ADIF, Administración de Infraestructuras Ferroviarias, y las empresas adjudicatorias de las obras.

Los paros, de hasta siete meses según la zona, en las obras para la conexión de AVE entre Madrid y Ourense se deben al pulso existente entre ADIF y las empresas constructoras. Estas últimas quieren añadir modificaciones al proyecto que incrementarían su coste mientras que el organismo público asegura que no asumirá cambios que no sean absolutamente necesarios, según publica La Voz Galicia.

En este sentido, la ministra ha explicado que «lo que se tiene en juego es el dinero público» y que «con las cosas de comer hay que tener mucho cuidado». «Lo que se está haciendo es defender los intereses de la administración pero todo siempre para cumplir los plazos prometidos», ha asegurado Ana Pastor.

APOYO A LAS VÍCTIMAS DEL ALVIA

Además, Ana Pastor se ha dirigido a las víctimas del accidente del Alvia cuando se van a cumplir dos años desde lo ocurrido: «Desde aquí mi recuerdo, mi respeto y mi apoyo y mi solidaridad con las víctimas y con los familiares y desde luego que sepan que van a contar siempre con el respaldo no solo de mi persona, desde luego con el del Ministerio de Fomento para todo y siempre».

La ministra no ha querido entrar a valorar las quejas de las Asociaciones de Víctimas así como tampoco se ha pronunciado sobre la falta de avances en la investigación o la no creación de una comisión parlamentaria sobre lo sucedido en Angrois.

EXCESO DE SEÑALIZACIÓN

Por otro lado, respecto al exceso de señalización en Galicia denunciado por Tráfico, la ministra ha explicado que «afortunadamente es un país donde hay unas normas y unas leyes» y que entiende «que todo lo que haya en las carreteras será conforme a la ley y al derecho». «No creo que haya alguien que esté haciendo algo que vaya en contra de eso, en señalización y en todas las materias», ha añadido.

«Si alguien sabe que se está incumpliendo alguna norma que lo diga, porque yo no tengo ninguna constancia de que se esté incumpliendo alguna norma en materia de señalización» ha aseverado, finalmente, la ministra de fome

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar