200 descendientes de emigrantes gallegos llegan a Santiago a través del Camino

image

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodriguez Miranda, ha recibido en Santiago este lunes a unos 200 integrantes de los programas ‘Conecta con Galicia’ y ‘Escola Aberta’ tras realizar el Camino, que son dos programas de la Xunta destinados a descendientes de gallegos, para que conozcan su tierra de origen.

A través de estas iniciativas, los participantes han pasado una semana haciendo el Camino de Santiago y otra disfrutando del mar de Galicia. En esta actividad también participan los profesores que enseñan la cultura gallega por las diferentes partes del mundo.

Tras la bienvenida, el secretario xeral da Emigración ha acompañado a estos alumnos a la misa del peregrino, en la Catedral.

Parte del grupo ha llegado desde Lugo –los alumnos de ‘Escolas Abertas’–, otro de Gandarío –donde algunos alumnos de ‘Conecta con Galicia’ han realizado actividades náuticas– y la última parte del grupo lo hizo a pie –el resto de integrantes del programa ‘Conecta con Galicia’–.

El alto cargo de la Xunta ha afirmado que los integrantes de los programas, de nueve nacionalidades distintas y con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años, han llegado a Santiago para «poder disfrutar de la ciudad, conocer de la Catedral y ver volar el botafumeiro». Por eso, quieren que sus expectativas se vean cumplidas en un proyecto que va a servir para «reforzar y divulgar su relación con Galicia».

Precisamente, durante la realización de estos programas algunos participantes afirmaron que, con esta experiencia, tuvieron la oportunidad de «conocer gente de países y culturas muy diversas, pero con las que compartimos muchas cosas en común».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar