Tres nuevos servicios son trasladados hoy al nuevo Hospital de Vigo

Hospital Álvaro Cunqueiro VigoHo serán traladados al nuevo hospital de Vigo, el Hospital Álvaro Cunqueiro, los gabinetes técnicos y consultas de Pneumología, Urología y Aparato Digestivo, con lo que se prestará atención a un total de 620 pacientes de consultas externas de todas las especialidades que ya están operando en el nuevo centro.

De esta manera, tal y como ha indicado el Sergas, esta semana también se incrementará el número de profesionales que trabajarán en el hospital a 250, al incorporarse otros 44 trabajadores de todas las categorías profesionales.

El área ambulatoria, cuyo traslado continuará en las próximas semanas, contará así con 60 gabinetes para realizar técnicas de distintas especialidades –una de ellas es una Sala Plomada para realizar radioscopias– y con una sala de recuperación para pacientes que deben permanecer bajo control y con cuidados sanitarios antes de ser dados de alta.

En lo relativo al servicio de Pneumología, iniciará su actividad con tres neumólogos y un equipo de enfermería que atenderán el gabinete de Sueño y Ventilación, dos consultas de Vías Rápidas y dos consultas externas generales. Cuando se complete el traslado, este servicio tendrá siete gabinetes y pondrá en marcha nuevas técnicas de medición de capacidad pulmonar.

El servicio de Aparato Digestivo pasará a centralizarse en el nuevo hospital, y contará con 9 consultas y 10 gabinetes técnicos, aunque de momento tendrá cuatro consultas y dos gabinetes atendidos por seis médicos especialistas. El servicio renovará «gran parte» de su tecnología endoscópica, lo que permitirá incorporar nuevas técnicas, y tendrá unidades específicas como Hepatología, Páncreas y Cáncer de Colon, entre otras.

Urología tendrá tras el traslado ocho urólogos y elevará su número de gabinetes y consultas, pasando de tres a cinco y de cinco a seis, respectivamente. Además, contará también con nuevos equipos como dos citoscopios flexibles y cuatro ecógrafos y dispondrá de un espacio destinado exclusivamente a la rehabilitación del suelo pélvico.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar