Santiago: Hernández, sorprendido con el «conformismo» de la Iglesia con el anticlerical Martiño Noriega

Agustín Hernández_alcalde saliente de Santiago_balanzo once meses

El portavoz del PP en Santiago, Agustín Hernández, ha dicho que le «sorprende» el «conformismo» de la Iglesia al no reclamar con mayor insistencia que el alcalde de Compostela, Martiño Noriega, acuda a la cerimonia religiosa de la Ofrenda al Apóstol, que se celebrará el próximo 25 de julio.

El regidor de Santiago, Martiño Noriega, ya avanzó que el próximo 25 de julio acudirá a la parte civil de la festividad de la capital de Galicia, pero no estará presente en la parte religiosa.

Preguntado por esta cuestión en rueda de prensa, Hernández ha dicho que Noriega a título personal no tiene obligación de acudir a un acto religioso pero sí como alcalde si incumbe a su localidad.

Por ello, cree que la Iglesia debería defender que la figura del regidor de la ciudad sí esté presente en la Ofrenda al Apóstol, pues ve una «falta de respeto» la ausencia de todo el grupo de gobierno.

En otro orden de cosas, ha sido cuestionado sobre si se considera un candidato a la Presidencia de la Xunta, a lo que ha respondido que no tiene más objetivo que liderar la oposición en Santiago, mientras que ve a Alberto Núñez Feijóo el candidato idóneo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar