La denunciante del caso Cela, Lola Ramos, contra la corrupción

Ramos_denunciante de Marina Castaño_caso Cela_xulgados de Padrón

   La vecina de Padrón que denunció a la Fundación Cela, Lola Ramos, ha augurado que la viuda del Nobel, Marina Castaño, se defenderá «con uñas y dientes», tal y como ella misma haría en el caso de que fuese la acusada, y ha reivindicado su condición de acusación particular para evitar la «corrupción» de los que gobiernan.

«Soy militante del PP, lo voy a seguir siendo; pero pepeísta que yo vea que cometa un delito económico, desde luego por mi parte, que tenga la completa seguridad de que lo voy a denunciar», ha declarado, a las puertas del juzgado de Padrón, tras iniciarse las declaraciones de las dos personas citadas este martes.

El primero en acudir ha sido el exgerente de la Fundación Cela, Tomás Cavanna, quien comenzó a declarar, según indicó la propia Ramos, cerca de las 10,30 horas. Marina Castaño, por su parte, está llamada para las 12,00 horas.

En sus declaraciones a los medios, Lola Ramos ha denunciado que «unos llevan dinero a paraísos fiscales y después los trabajadores y obreros, y personas que pasan las mayores carencias» tengan que «pagar».

La denunciante, que ha lamentado que pueda haber delitos (se investiga fraude fiscal, malversación y apropiación indebida), ha recordado que antes de que esta jueza llevase adelante la investigación se habían archivado otras dos denuncias, una de ellas interpuesta también por ella.

«Tenemos otros casos, como Bárcenas, Rato, Blesa… ¡No puede ser!», ha abundado Lola Ramos. «¡Cómo no vamos  a ir a la ruina, cómo se rescata a la nación, quitándole a los funcionarios su paga extra, que ni con Franco ha pasado esto», ha sentenciado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar