Abel Caballero muestra su satisfacción por la llegada de Carmela Silva a la Diputación de Pontevedra

Caballero_CarmelaSilva

   El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha trasladado su satisfacción porque su primera teniente de alcalde, la socialista Carmela Silva, haya sido nombrada presidenta de la Diputación de Pontevedra, una entidad que con su llegada, ha dicho, «como es natural, va a cambiar» respecto a los «ocho años de abandono de la ciudad de Vigo» vividos con el gobierno de Rafael Louzán.

Así lo ha manifestado este lunes el regidor, que ha insistido en que la llegada de Silva al organismo provincial «significa una nueva forma de entender la relación con la Diputación», que «con el señor Louzán fue muy insatisfactoria, muy contraria a Vigo, muy negativa».

«Se caracterizó durante los ocho años que fui alcalde por nunca entender y atender a la ciudad; fueron ocho años de abandono de la ciudad de Vigo y además con una descortesía política total y absoluta», ha criticado.

Además, ha censurado que con Louzán «la diputación actuaba de oposición en Vigo», lo que considera como un planteamiento «absolutamente desleal», que supuso «una enorme dificultad política». «Es un hombre que cuanto antes hubiera perdido la diputación, mejor; se lo ganó a pulso», ha rematado.

Al ser cuestionado acerca de si prevé mantener una reunión con Carmela Silva, Caballero ha llamado a dar un tiempo para «que tome posesión, que haga su trabajo», tras lo que, ha adelantado, «inmediatamente después –recibirá– a la presidenta de la Diputación de Pontevedra encantado».

En este sentido, ha matizado que «un alcalde que recibe a la presidenta de la Diputación que fue la ‘dos’ de su lista» y que «ahora es concejala primera teniente de alcalde», está «encantado» y es «una satisfacción institucional».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar