Ourense: campaña de concienciación sobre la donación de sangre

Donantes de sangue

La ciudad de Ourense iniciará este lunes 20, y hasta el día 24, una campaña solidaria de concienciación con el objetivo de aumentar las donaciones de sangre y sensibilizar acerca de la conservación del medio ambiente.

La iniciativa ‘Ayuda a vivir. Dona sangre y planta un árbol’ está impulsada por el Centro de Transfusión de Galicia y voluntarios de ‘Amigos da Terra’, que actuarán en una labor conjunta.

Durante la próxima semana unidades móviles del CTG estarán emplazadas en diferentes puntos de la ciudad para que los vecinos se acerquen a donar. A su vez, ‘Amigos da Terra’ distribuirá información sobre la donación e informarán a los donantes de la posibilidad de plantar un árbol por cada acción que se registre.

El lunes se encontrarán en la Praza da Mariña. Al día siguiente, se emplazarán en el barrio O Couto; y el miércoles, en el barrio O Posío. Los últimos dos días, 23 y 24, la unidad móvil estará en la Rúa do Paseo.

DONACIONES DURANTE EL VERANO

Las campañas de donación de sangre durante el verano atraviesan más dificultades para conseguir voluntarios debido a las vacaciones estivales.

Esta situación complica a los hospitales poder cubrir la actividad asistencial ordinaria, que necesita cerca de 40.000 donaciones de junio a septiembre, y se agrava con el incremento de los accidentes de tráfico.

Durante la campaña de julio del pasado año 2014, hubo un total de 220 donaciones de sangre, 16 de ellas por donantes primerizos. Desde que el CTG y ‘Amigos da Terra’ comenzó esta iniciativa solidaria en el año 2000, Ourense registró gracias a la misma 3.120 donaciones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar