Mar Barcón abandona la portavocía del PSOE coruñés

Mar Barcon_ex portavoz_voceira PSdeG Concello A Coruña_declaracións Santiago hotel Puerta del Camino

La candidata a la Alcaldía de A Coruña por el PSOE en las pasadas elecciones municipales, Mar Barcón, ha confirmado que deja la portavocía del grupo municipal y ha explicado que será la dirección local de la formación quien decida quién la sustituirá en el cargo. Con todo, Barcón continuará como concejala en el Consistorio herculino.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el Comité Nacional del PSdeG, Barcón ha recordado que ella misma había anunciado que otra persona debía ostentar la portavocía del Grupo Socialista Municipal de A Coruña a lo largo de este mandato.

«Soy la secretaria general de la agrupación y quiero fortalecerla», ha asegurado antes de destacar que por delante hay «una campaña electoral importante, la de las generales, en la que ahora hace falta concentrarse».

La secretaria xeral de la Agrupación Socialista de A Coruña ha explicado que sí estuvo presente el viernes en la reunión en la que los grupos del Ayuntamiento de A Coruña en la que Marea Atlántica, PSOE y BNG llegaron a acuerdo sobre la organización, de forma que se prevé convocar el pleno para el próximo jueves.

«Entre todos los grupos hemos sabido interpretar la necesidad de un acuerdo en una situación de ausencia de mayorías en la que era imprescindible que se llegase a ese acuerdo unánime y a un modelo de distribución de gobierno que nada puede tener que ver con los modelos de las mayorías absolutas», ha señalado.
DIPUTACIÓN

En su intervención, Barcón también ha criticado la poca presencia de mujeres en el Grupo Socialista en la Diputación de A Coruña. «La ausencia de mujeres en el Grupo Socialista creo que no es coherente con lo que defiende el PSOE, partido referente en políticas de igualdad», ha indicado.

Con todo, ha considerado que sus compañeros en el ente provincial «harán un gran trabajo».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar