Lalín se declara ayuntamiento libre de desahucios

Lalín_aérea

   El Ayuntamiento de Lalín ha presentado una moción para evitar desahucios en el municipio y adoptar medidas contra los bancos, una iniciativa del grupo de gobierno formado por Compromiso por Lalín, PSdeG-PSOE y Plataforma Aberta Cidadá de Lalín (APAC).

En un comunicado, la corporación ha indicado que el Ayuntamiento de Lalín será «libre de desahucios» a través de esta iniciativa, que se debatirá en el próximo pleno.

De esta forma, Lalín ha expuesto los puntos sobre los que versa la moción: el ayuntamiento pondrá los medios necesarios para que ninguna persona quede expulsada de su hogar; no facilitará medios municipales para colaborar en las expulsiones; adoptará medidas que estén a su alcance contra aquellos bancos que ejecuten los desahucios sin negociar la dación en pago o el alquiler social y retirará el dinero de las cuentas de los bancos que ejecuten los desahucios.

El regidor de la localidad pontevedresa, Rafael Cuiña, ordenó a principios de julio la retirada de 600.000 euros de una cuenta en Bankia del Ayuntamiento –máximo legal permitido– para denunciar la situación de desahucios.

«La crisis no excusa a las administraciones de garantizar en su medida de las competencias el bienestar y cumplimiento de las leyes como es el derecho a la vivienda», ha indicado la corporación.

Por ello, el grupo de gobierno tiene como objetivo garantizar el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, «para que las personas tengan una vivienda digna», ha expresado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar