Feijóo muestra en ABC su preocupación por un hipotético gobierno de PSOE y Podemos

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, muestra hoy, en la entrevista que publica ABC, su preocupación por «un hipotético gobierno con Pedro Sánchez como presidente y Pablo Iglesias como su número dos». También aborda la cuestión de la sucesión de Mariano Rajoy, para subrayar que tiene claro dónde está su sitio en este momento, sin descartar un salto a la política nacional. No obstante, él, que no se siente «candidato de nada», cree que «cambiar a Rajoy sería una decisión equivocada para el PP e irresponsable para España». Sobre el PP, considera que «se ha gobernado, en general, con más aciertos que errores, pero hemos explicado peor de lo que hemos gobernado».

En este nuevo PP renovado, «que no hayan sido contestados los vicesecretarios es importante. El cambio generacional que se ha hecho es una señal», resalta Feijóo, que considera «constructivas» las recientes críticas de José María Aznar al Gobierno y al partido.

Defensor de María Dolores de Cospedal, el presidente de Galicia defiende además la celebración de primarias. «Yo soy presidente del PP de Galicia porque me presenté a unas primarias. Estoy a favor, pero en el PP se elige a los candidatos como al presidente de Estados Unidos», subraya. Tras desvelar que «no había causa para incorporarme al Gobierno de Madrid» a pesar de ser consultado por Rajoy, Feijóo opina que «se han perdido miles de concejales en España y miles de votos como consecuencia del voto a Ciudadanos, que en muchos casos no ha tenido ni un concejal o no ha servido de nada».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar