El lider socialista prioriza recuperar la Diputación de Lugo, «un grave perjuicio»

   El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha avanzado que la formación que lidera «priorizará» la recuperación de la Diputación de Lugo y ha considerado que su pérdida supuso un «grave perjuicio» para el partido.

En su intervención durante el Comité Nacional que los socialistas gallegos han celebrado este sábado en Santiago, el líder del PSdeG se ha marcado como objetivo que, «más pronto que tarde», la institución que presidió en la pasada legislatura esté en manos socialistas.

Y es que, a su juicio, es necesario que el Partido Socialista esté al frente de la Diputación para «plasmar el voto que expresaron los ciudadanos», con «los mejores resultados de los socialistas en la provincia de Lugo en su «historia».

En la línea del balance electoral, el líder de los socialistas gallegos ha destacado que el PSdeG es la «única fuerza del Parlamento gallego que recupera porcentaje de voto de forma ininterrumpida desde las autonómicas de 2012».

«La recuperación de poder institucional queda patente en el incremento de 58 a 94 Alcaldías, muchas de ellas por mayoría absoluta», ha indicado tras celebrar que las diputaciones de A Coruña y Pontevedra estén también en manos de su formación.

Con todo, ha reconocido que en varias ciudades el PSdeG no obtuvo los resultados esperados, como los casos de A Coruña, Santiago o Ourense. «Asumo, por su puesto, la parte de responsabilidad que como secretario xeral tuve en esos resultados», ha señalado.

ELECCIONES GENERALES

Por otra parte, durante su discurso en el Comité Nacional de este sábado, Besteiro también ha animado a los militantes socialistas a mostrarse «fuertes» ante los próximos retos, como el de las elecciones generales en las que desde Galicia «deben contribuir a la victoria de Pedro Sánchez».

Para ello, ha avanzado que, la primera semana de septiembre, el PSdeG creará el Comité Electoral Galego, que tendrá como «tarea inmediata» la preparación de la campaña de las generales. En esa misma semana, también pondrá en marcha la constitución de la comisión redactora del programa electoral que llevará el PSdeG en esos comicios, complementando al del PSOE.

«Galicia se juega mucho en la próxima legislatura en las Cortes Generales, en el debate del modelo territorial y en la posible reforma de la Constitución, desde el modelo de financiación autonómica, el modelo territorial hasta el marco competencial, y ahí tenemos mucho que decir como gallegos y como socialistas», ha apuntado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar