Quintana sobre los incendios: «La temporada será complicada si alguien quiere que sea complicada»

Rosa Quintana_TVG

   La conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, ha afirmado, sobre la campaña de incendios de este año, que «la temporada será complicada si alguien quiere que sea complicada, no por mayor o menores temperaturas».  «Cuando el fuego a aparece a las diez o doce de la noche, con varios focos, no es casualidad», ha advertido,

Así, la máxima responsable de la Administración autonómica en la materia, ha reivindicado, en una entrevista en el Bos Días de la TVG, recogida por Europa Press, que «Galicia tiene el mejor operativo de lucha contra incendios forestales», pero ha señalado que «entre todos, toca hacer una Galicia viva  y no estar pendientes de si cada año puede haber muchos fuegos».

Rosa Quintana ha argumentado que durante la noche este miércoles al jueves ha habido 17 fuegos forestales, desde la medianoche. «Hay alguien que está con malas intenciones», ha abundado.

REFORMA LEY

Por otro lado, sobre la reforma de la ley aprobada en el Congreso que elimina la limitación a 30 años de aprovechamiento de montes quemados, Rosa Quintana ha matizado que sólo hay esta excepción para actuaciones de «interés general» y ha puesto como ejemplo la construcción de la alta velocidad.

«Si alguien no quisiera que pasase» por un terreno concreto, ha explicado, le bastaría con «provocar un incendio para evitar que se pudiera desarrollar» el AVE por esa zona.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar