Feijóo será el delegado del Rey en la ofrenda al Apóstol

Feijóo_Axenda _Dixital de Galicia

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, actuará como delegado regio en la ofrenda del Apóstol que tendrá el 25 de julio después de que así lo haya decidido la Casa Real, cuestión que el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha asegurado respetar.

Martiño Noriega, participará en los actos civiles del día 25 de julio pero no estará en los actos religiosos por su condición de anticlerical. Así, acudirá al saludo a las autoridades en la Plaza del Obradoiro y en la recepción que dará a participantes en la Ofrenda del Apóstol, tras celebrarse en la Catedral el evento.

Precisamente, al ser preguntado al respecto este viernes en rueda de prensa, el regidor de Compostela Aberta ha asegurado que no espera que el nombramiento de Núñez Feijóo como delegado regio «tensase la situación».

Asimismo, Noriega ha señalado que espera «encontrarse con Feijoó ese día», si el encuentro no se produce antes. El alcalde ha indicado que aún no hay fijada una fecha para una reunión con el presidente de la Xunta, pero que ésta es necesaria para poder cerrar el presupuesto autonómico a la capital, y garantizar que no disminuya el financiamiento en materias como la Universidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar