Tres policías intoxicados en el control de la seguridad del Rey

Los tres agentes de la Policía Nacional intoxicados en Marín pertenecían a la Unidad de Subsuelo y Protección Ambiental de la Policía Nacional que forma parte del dispositivo especial establecido para garantizar la seguridad del Rey Felipe VI. Los efectivos fueron hospitalizados por inhalación de humo cuando revisaban las alcantarillas del centro urbano.

El monarca acudió este jueves a la Escuela Naval Militar de Marín para presidir el acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos Oficiales de la Armada y la jura de bandera de los alumnos de primer curso.

Según ha informado el Centro de Atención de Emerxencias de Galicia 112, este incidente tuvo lugar sobre las 22,30 horas de este miércoles.

Los agentes empezaron a sentir mareos por la exposición prolongada a los olores y gases procedentes de las alcantarillas situadas en la calle Lameira, al pie de la Comisaría local, y fueron evacuados por una ambulancia de Urxencias Médicas de Galicia. Recibieron el alta médica poco después.

Fuentes policiales han indicado que los agentes pertenecen a una unidad que se trasladó desde A Coruña para formar parte del dispositivo de seguridad vinculado al acto que se celebró este mediodía en la Escuela Naval de Marín.

DESCARTADO FUGA DE GAS NATURAL

Según ha informado el 112, en un primer momento se pensó que se podría tratar de una fuga de gas natural, pero fue descartada por los propios agentes. Pese a todo, el personal del 112 informó a los Bomberos de O Morrazo, así como a los voluntarios de Protección Civil de Marín.

La Unidad de Subsuelo y Protección Ambiental de la Policía Nacional es un servicio especializado que colabora activamente en la prevención e investigación de acciones delictivas de diversa índole.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar