Los servicios avanzados de 4G llegan a Galicia

 4G

Ourense se convertirá en la primera ciudad española con cobertura de 4G de Vodafone en la banda de los 800 MegaHerzios (MHz) el lunes 20 de julio, según han anunciado los responsables de la operadora de telefonía en la capital ourensana.

   En el acto estuvo presente el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, quien ha manifestado que «el gobierno municipal apoya la iniciativa por tratarse de un servicio con el que los vecinos de Ourense verán facilitada su vida en el día a día».

El uso de la banda que dejó libre la TDT por el dividendo digital, supondrá una mejor cobertura con mayores alcances y mayor penetración en los interiores, «ya que permite una mayor reflexión y rebotes lo que supondrá mucha mejor cobertura».

«Se parece a la radio con la onda corta, la onda media», ha señalado el responsable de Vodafone de Administraciones Públicas y Grandes Cuentas de la operadora en España, César Cid.

Por su parte, la responsable de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, ha destacado que la conectividad a través de banda ancha «fue una de las prioridades establecidas por el Gobierno gallego en la primera estrategia tecnológica de la Xunta».

Ha señalado que, en los cuatro años que han transcurrido del Plan de Banda Ancha se ha cumplido el objetivo de facilitar el acceso a Internet a toda la Comunidad con redes de 200 Megas que llegan ya a más de la mitad de la población.

Desde que el pasado 1 de abril, se liberó la frecuencia 800 MHz, con lo que Vodafone asegura que reforzará su cobertura a Galicia con una inversión cercana a los 100 millones de euros, ejecutada entre el primero de abril de 2014 y el 31 de marzo del próximo año, 2016, ha señalado César Cid.

COBERTURA DE 30 MEGAS

Vodafone es una de las 12 empresas que en su día suscribieron el Pacto Tecnológico de Galicia con el Gobierno gallego, mientras Mar Pereira ha incidido en que, para dar respuesta a las necesidades que plantean los nuevos servicios digitales, a finales de este año se aprobará el Plan de Banda Ancha 2020 con el que se pretende ya dotar a toda la población gallega de cobertura de 30 Megas.

En el caso de Ourense, a partir de este 20 de julio en la capital, y progresivamente a partir de esta fecha en el resto de la provincia, Vodafone implementa sus nuevos servicios y se suma a los 145 municipios gallegos que actualmente disponen ya de 4G. César Cid ha anunciado que la operadora pretende llegar en los próximos 2 meses a los 175 municipios gallegos con este servicio.

Además, para el verano Vodafone está reforzando los servicios y las 75 playas que se pueden considerar más importantes de Galicia disponen de 4G. El responsable de la empresa ha recalcado que «para el cliente esta ampliación del servicio no supondrá gasto alguno».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar