El concejal ourensano Jácome asegura que un puñetazo que recibió fue «un ataque a la democracia»

Concelleiro Ourense Gonzalo Jácome tras a agresión_atendido

El concejal de Democracia Ourensana Gonzalo Pérez Jácome ha prestado testimonio este jueves en el Juzgado número 2 de Ourense a raíz de una denuncia presentada por una agresión. Así, ha declarado que el «puñetazo» que recibió en abril por parte, supuestamente, de un percusionista de la banda municipal fue «un ataque a la democracia».

A su llegada al juzgado, a donde estaba convocada a las 10,30 horas, Jácome afirmó que acudía «como testigo por lo que fue una agresión a la democracia», ya que «no es una agresión normal, sino a un representante de los ciudadanos».

Además, añadió que «lo peor» de la cuestión es «el daño que se le hace a la democracia cuando se le intenta tapar la boca y ponerle miedo a un político».

La supuesta agresión ocurrió el pasado 11 de abril a las puertas del Ayuntamiento, mientras tenía lugar el pleno ordinario correspondiente a ese mes y en el que Pérez Jácome defendía una bajada de las percepciones de la Banda Municipal de Música con cargo al Consistorio la capital ourensana.

El portavoz del ahora primer grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Ourense ha señalado que «lo realmente importante de esta agresión no es que te den un puñetazo, sino el daño moral que se hace a la democracia» y remató recalcando que «es un ataque a la democracia».

SECUELAS DE AGRESIÓN

Jácome, quien dijo no saber aún si le habían quedado secuelas de la agresión, afirmó tener documentación que vincula al presunto agresor con la banda de música. Pedirán para él la pena que la justicia tenga para casos como éste y que puede oscilar entre los 4 y los 6 años de prisión.

Sobre la banda, Pérez Jácome considera que lo que están haciendo desde el Ayuntamiento es un «saqueo tremendamente incongruente», ya que por una parte están hablado de rescatar servicios y de austeridad y, por otra, «están dando dinero a un producto que no tiene demanda», que «apenas tiene espectadores» y que «aún así se lleva el 20% del presupuesto de Cultura».

«La banda lo que quiere hacer es cobrar un dinero por decreto, independientemente de que haya espectadores o no», ha criticado Jácome, quien ha recordado que Democracia Ourensana llevará al próximo pleno del mes de agosto dos propuestas, que la Banda actúe a precio de mercado y «actuar a la baja».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar