Policías y ciudadanos impiden un suicidio en Lugo

Dos ciudadanos y siete agentes de la Policía Nacional han impedido que un hombre se arrojase al vacío desde la barandilla del puente nuevo de Lugo.

En un comunicado, la Dirección General de la Policía ha informado de que los hechos se produjeron a las 01,00 horas del 14 de julio, cuando dos personas sujetaron a un hombre, que tenía los pies colgando del puente, para evitar que cometiese un suicidio.

Estas dos personas realizaron una llamada para alertar de que «estaban agotados de sujetar» al hombre y que «temían por su vida». Seguidamente, se desplazaron cuatro patrullas al lugar, donde consiguieron izarlo a pulso y ponerlo a salvo en la acera, ha explicado el organismo.

De esta forma, el hombre fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Lucus Augusti y acompañado por dos agentes de policía, hasta que los servicios médicos lograron estabilizarlo para luego ser ingresado en observación psiquiátrica.

En la operación intervinieron componentes de Radio Patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana, del Grupo Operativo de Respuesta y los Servicios Médicos de Urgencia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar