La CEOE minimiza el conflicto interno de la Confederación de Empresarios de Gaicia

Joan rosell Alariño_CEOE_CEG en Vigo

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha restado importancia a los conflictos generados en los últimos meses en las confederaciones de empresarios de Galicia (CEG) y de Pontevedra (CEP) al considerar que forman parte de «la vida misma», y ha defendido que «en todos los sitios hay diferencias de opiniones».

Así lo ha manifestado antes de participar en Vigo en el Foro CEP Actualidad Empresa, al ser cuestionado por los conflictos por los que están pasando estas dos confederaciones, donde en la primera hay críticos que barajan presentar una moción de censura contra José Manuel Fernández Alvariño, y en la segunda se ha llevado a juicio las elecciones celebradas el pasado 26 de febrero.

Rosell ha aclarado que el encuentro de este miércoles estaba organizado desde «hace tiempo» y que, en todo caso, la CEOE tiene «por costumbre ir a todos los sitios» y «si en algún sitio hay «alguna diferencia de opiniones no pasa nada, para eso están los órganos de gobierno: cuando hay algún problema se plantea y se resuelve, y ningún problema», ha mantenido.

Además, en concreto sobre la oposición que hay a Alvariño, el presidente de la patronal española ha asegurado que él también la tiene y ha defendido que «todo el mundo no tiene unanimidades» y por ello hay órganos en los que se pueden plantear «las diferencias de opinión». «Se presentan las mociones que se quieran, lo mismo que en la CEOE y no pasa nada», ha rematado.

De hecho, ha remarcado que estas son cuestiones de «la vida misma», como ocurre en las empresas, donde hay minorías que, si bien «no pueden ser chafadas ni mucho menos, al revés, tienen todas las posibilidades del mundo de presentar sus alternativas», también hay «unas reglas del juego, y las reglas del juego es que mandan las mayorías».

CONFLICTO EN LA CEP

Sobre la situación de la Confederación de Pontevedra, donde un sector crítico presentó una demanda acusando a la actual directiva, presidida por Jorge Cebreiros, de haber cometido irregularidades en las elecciones, Rosell ha manifestado que la reclamación «está donde puede estar» porque «algunos empresarios lo han llevado», pero ha incidido en que «al final siempre hay sentencias y la vida sigue».

Así, ha restado importancia a la situación, puesto que, ha dicho, «en todos los sitios hay diferencias de opiniones». «La época de las unanimidades, de que todo el mundo piensa igual y el que no piensa igual se tiene que ir, no puede ser», ha apostillado.

En esta misma línea, ha subrayado que «los procesos electorales a veces son complicados» porque también las legislaciones electorales son «complicadas», y de hecho este tipo de situaciones pasan «con los partidos políticos y en los clubes de fútbol, y sólo faltaría que con –empresarios– no pasase».

«Nosotros hemos tenido una confrontación electoral en el CEOE hace pocos meses y la ventaja es que al día siguiente no ha pasado nada, y en este momento estamos codo con codo», ha recordado, antes de asegurar que «eso es lo que aquí pasará cuando se acabe el proceso judicial». «Al final nos pondremos todos en la mesa y a arrimar el hombro y a intentar solucionar problemas», ha augurado.

PREOCUPACIONES EMPRESARIALES

Cuestionado sobre si con estas palabras da su apoyo a Alvariño como presidente de la CEG y a Cebreiros de la CEP, Rosell simplemente ha comentado que la CEOE «lo que respeta es la legalidad, y la legalidad de que hay unas elecciones».

«Después de las elecciones ha habido unas personas que han ganado, que después pueden haber procesos judiciales por medio, pero al final todas las aguas vuelven al río y lo más importante es que después vayamos todos juntos porque tenemos suficientes problemas, desde el punto de vista empresarial», ha remarcado.

«No nos tenemos que distraer con todas estas cosas, nos hemos de ocupar pero los temas importantes son otros», ha manifestado, antes de apuntar que estas cuestiones son la recuperación económica, la generación de empleo y la implantación de empresas en el exterior.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar