Encuentro Beiras-Colau en el ayuntamiento de Barcelona

image

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello; el líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, y el coordinador nacional del partido, Antón Sánchez, se han reunido este martes en el Ayuntamiento de la capital catalana, en un encuentro en el que han abordado la experiencia del Gobierno de Barcelona en Comú en el Consistorio.

Según ha explicado Sánchez en declaraciones a Europa Press, en la reunión –que ha tenido un «clima cordial»–, han escuchado la experiencia de Colau y Pisarello, a los que consideran unos potentes referentes, al igual que BComú, como proyecto de unidad popular.

Sánchez ha dicho que Anova ha mostrado su apoyo al proyecto y al Gobierno de Colau, y les han pedido que «la llegada a la institución no suponga un freno en la actitud de cambio».

El encuentro se enmarca en el viaje que Beiras realiza esta semana en Madrid y Barcelona para establecer distintos contactos de carácter político.

Después del encuentro con Colau, Beiras y Sánchez se han reunido con el diputado de la CUP en el Parlament Quim Arrufat para abordar la situación política en Catalunya de cara a las elecciones catalanas previstas para el 27 de septiembre.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar