Los antitaurinos aplauden la supresión de la feria de A Coruña por su nuevo alcalde

   La Plataforma ‘Galicia, Mellor Sen Touradas’ ha aplaudido la decisión del Ayuntamiento de A Coruña de suspender la Feria Taurina y ha destacado que esta decisión puede servir para abrir el debate sobre la posibilidad de impulsar una Iniciativa Legislativa Popular sobre la supresión de las corridas, para lo cual recuerda que se necesitarían un mínimo de 15.000 firmas.

   «Los taurinos asumieron una posición de trinchera y ahora toca a la ciudadanía erosionar estas posturas para que también el Parlamento de Galicia sea el encargado de finiquitar un evento de maltrato animal que todavía pervive gracias al dinero de todas y todos», ha aseverado el portavoz de ‘Galicia, Mellor sen Touradas’, Rubén Pérez.

En un comunicado, esta plataforma subraya que la eliminación de la Feria Taurina de A Coruña supone «un duro golpe al entramado taurino», que todavía sobrevive «gracias a los fondo públicos». Al respecto, recuerdan que, en el caso de la ciudad herculina, «las estimaciones sitúan en 3 millones de euros» el desembolso hecho por el gobierno local en el periodo 2000-2014.

Asimismo, auguran que las campañas para abolir las corridas de toros se multiplicarán a causa de este anuncio. El Gobierno de Xulio Ferreiro anunció la cancelación del evento porque «el Ayuntamiento actuará siempre en función del interés común» y recordó que existen encuestas que aseguran que la mayoría de la ciudadanía coruñesa está en contra de la Feria Taurina.

Con esta cancelación, ‘Galicia, Mellor sen Touradas’ subraya que el número de festejos taurinos celebrados en Galicia experimentará este año una reducción importante.

En el año 2014 fueron siete los eventos de estas características que se celebraron en la comunidad, mientras que, según los antitaurinos, este año tendrán lugar cuatro corridas: tres en Pontevedra y una en el Ayuntamiento de Padrón. Al respecto, la plataforma advierte que multiplicará las campañas abolicionistas en ambos puntos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar