La Xunta destinará 45 millones a la creacion y compra de drones y alta tenología

 

   La Xunta de Galicia destinará 25,5 millones de euros a la subcontratación de socios tecnológicos para el desarrollo de aviones no tripulados –drones– para el polo industrial y 20 millones de euros a la compra pública de tecnología innovadora, según ha indicado el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde.

Así, el conselleiro ha destacado este martes que esta inversión supondrá que Galicia pueda «ir un paso más allá» en la gestión del territorio, en la prevención de incendios, salvamento marítimo y control del furtivismo.

Al respecto, Conde ha indicado que en los próximos días la Xunta publicará la primera convocatoria para conseguir socios tecnológicos, de modo que las empresas interesadas tengan que aportar un plan de I+D+i y un plan asociado.

Además de estos recursos, la Xunta, junto con Instituto Nacional de Técnica Espacial (INTA), ha adquirido tecnología innovadora mediante una inversión de 10 millones de euros, a los que se sumarán, a partir de ahora, un total de 20 millones de euros, de acuerdo con la consellería.

Con respecto a la convocatoria, Conde ha indicado que los que participen tendrán que demostrar «un grado significativo» de colaboración con pymes gallegas del sector, la creación de empleo, activación de oportunidades para otras industrias estratégicas de Galicia, acuerdos con universidades y centros tecnológicos gallegos, así como la atracción de inversión.

Por otra parte, más de 200 empresas de todo el mundo acudirán durante los días 20 y 21 de julio a Santiago de Compostela, donde, según Conde, tendrán la oportunidad de «una posible participación conjunta en el proyecto».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar