Sánchez mantiene que aplicará el código ético en el caso del imputado Besteiro

image

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido este lunes en Sevilla, en relación con la imputación del secretario general del PSdeG, José Ramón García Besteiro, en que el partido «aplicará su código ético».

En su comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión de la Comisión de Política Federal del PSOE en Sevilla, Sánchez, que ha sido preguntado sobre este asunto, ha indicado que no hay novedad y que el PSOE va a aplicar su código ético.

El código ético del PSOE, aprobado en noviembre del año pasado, establece que se exigirá responsabilidades a aquellos socialistas a los que se abra juicio oral y, en el caso de los imputados, indica que deberán dar explicaciones a la dirección, aunque se reserva la posibilidad de tomar otras decisiones en función de la gravedad y la naturaleza de los hechos.

En días pasados, Pedro Sánchez manifestó que se aplicará esta doctrina al líder del PSdG, de manera que no se tomarán medidas si no hay juicio oral. Con todo, ha aceptado la renuncia que hizo Gómez Besteiro a sus planes de ser designado senador autonómico, según indicaron fuentes de Ferraz, en una reunión que mantuvieron la semana pasada.

José Ramón Gómez Besteiro fue imputado por la jueza Pilar de Lara en el caso Garañón, por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y contra la ordenación del territorio, en un caso relacionado con la concesión de la licencia para urbanizar una finca en 2005, cuando el político socialista era concejal de Urbanismo en Lugo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar