Negreira critica las decisiones «polémicas» de Xulio Ferreiro

Carlos Negreira 3

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña y exalcalde, Carlos Negreira, ha criticado este lunes las decisiones «polémicas» del gobierno de Xulio Ferreiro, al tiempo que ha asegurado que el primer mes de gobierno de la Marea «ha sido un mes de gobierno para la minoría y no para todos los ciudadanos».

En rueda de prensa, Negreira ha hecho referencia a algunas de las decisiones «polémicas» del actual gobierno local, como la cancelación de Ciencia Acción, ya que esto supone «tirar piedras» contra los Museos Científicos. Además, según el popular, provoca que A Coruña «pierda su referencia como ciudad de la ciencia y la innovación», y anunció que ya se ha confirmado que se celebrará en Viladecans (Barcelona).

También ha subrayado la cancelación del Museo del Automóvil. «Un proyecto que ya otras ciudades han expresado su deseo de contar con el mismo, perder este museo significa perder una oportunidad para ser referencia a nivel mundial del mundo de la automoción», ha afirmado el portavoz popular.

Negreira, que ha trasladado el ofrecimiento de los concejales del PP a colaborar con los ediles de la Marea, ha anunciado que el PP realizará una «oposición constructiva» y de propuestas.

En concreto, en el próximo pleno, presentará una iniciativa para que los niños de la ciudad puedan viajar gratis en el bus urbano hasta los 12 años y que las familias numerosas tengan acceso a la tarifa social. «Más de 16.000 niños y 1.600 familias se verían beneficiadas», ha aclarado el popular.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar