La conselleira de Sanidade lamenta que se ponga en duda el nuevo Hospital de Vigo

Conselleiros Mosquera e Conde no novo Hospital de Vigo

   La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha manifestado que es «una pena para todos los vigueses» que «alguien ponga en duda que se ponga en funcionamiento» el nuevo hospital de Vigo, aunque se ha mostrado segura de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia «tomará la decisión más justa».

Así lo ha comunicado este lunes en una visita al hospital, después de que el TSXG acordara instruir una pieza separada para resolver sobre la medida cautelar solicitada por profesionales del laboratorio, que piden la suspensión de la entrada en funcionamiento de los servicios del nuevo hospital de Vigo que utilizan el laboratorio central.

«A mí me da muchísima pena que un edificio como este, con una estructura como esta, que venimos esperando todos los gallegos desde hace más de 15 años, sea capaz alguien de ponerla en duda ahora que somos capaces de ponerla en funcionamiento» y que hay 600.000 ciudadanos de Vigo y su comarca que «pueden usar estas dependencias», ha lamentado.

El tribunal en el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, ha dado un plazo de 10 días a la Administración para «que exponga lo que estime procedente sobre la medida cautelar interesada», si bien Mosquera ha asegurado que no les llegó «todavía nada» y no tienen «ningún documento del tribunal, ni la demanda ni la solicitud de ningún documento».

A pesar de ello, ha trasladado su confianza en que el TSXG «escuchará las razones» del Servizo Galego de Saúde (Sergas) y de la Consellería de Sanidade y «tomará la decisión más justa». En este sentido, ha aclarado que «desde luego no hay plan B» por parte de la Administración gallega.

ALEGACIONES

Además, ha adelantado que «en el mismo momento en que lleguen las notificaciones se preparará toda la documentación» en base a «lo que demandan, lo que piden», aunque ha incidido en que su «alegación fundamental es que los ciudadanos de Vigo necesitan este hospital y los profesionales sanitarios están deseando trasladarse a este hospital».

«Tenemos un hospital que puede funcionar, que está funcionando, que está demostrando que puede funcionar y, desde luego, lo que no nos parece razonable es que se pueda parar su traslado», ha censurado, a colación de lo que ha concluido que le da «auténtica tristeza que esto pueda ocurrir».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar