Detenido en Santiago un fugitivo italiano buscado por asesinato

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santiago de Compostela a un fugitivo italiano reclamado por las autoridades de su país por un delito de asesinato. El arrestado no se reincorporó tras un permiso penitenciario a la prisión donde se encontraba cumpliendo condena por el crimen.

Los hechos por los que el ahora detenido era buscado se remontan a agosto de 1993, en la localidad de Miramas (Francia), cuando el arrestado mató a una mujer. Un exgendarme galo le había contratado para que matara a su esposa por 20.000 francos franceses, de los que únicamente recibió 7.500. Ambos fueron detenidos y condenados a cadena perpetua.

El asesino, según informa la Policía Nacional en un comunicado, estaba cumpliendo condena en Italia cuando escapó de prisión el 22 de marzo de 2015, después de no incorporarse tras disfrutar un permiso penitenciario.

La investigación ítalo-española iniciada después de su huida permitió determinar que el fugitivo podía estar trabajando como feriante en alguna localidad del norte de Portugal y que podría trasladarse a Galicia para montar una atracción en alguno de sus pueblos. Finalmente fue localizado la localidad de Ponte do Porto, donde fue detenido.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales, del Grupo I de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria de Santiago de Compostela, el GOES de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, Oficiales de enlace italianos en España y Oficina SIRENE España.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar