La nueva programación de Cultura contará con artistas como Ainhoa Arteta

Ainhoa ArtetaEl género lírico estará presente en la programación cultural de Galicia para la temporada 2015-2016, con artistas de la talla de Ainhoa Arteta en A Coruña, y después de que las asociaciones de Amigos de la Ópera de Vigo y de Santiago acordasen con la Secretaría Xeral de Cultura citas musicales y conferencias alrededor de este género.

Cultura ha informado, en un comunicado, que en colaboración con la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) dan continuidad este año a la nueva temporada lírica en A Coruña con la Asociación de Amigos de la Ópera. Así, durante los días 3 y 5 de septiembre, la célebre soprano interpretará ‘El trobador’ de Giussepe Verdi, junto a la Orquesta y Coro de la Sinfónica de Galicia .

Por otra parte, miembros de la directiva de la Asociación de Amigos de la Ópera de Vigo han concretado con el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, la programación de la nueva edición de ‘Otoño Lírico’, que volverá a contar, al igual que en la temporada pasada, con la Orquesta Sinfónica 430 de Vigo y con el Coro Universitario de Vigo.

De esta forma, la Consellería de Cultura ha destacado que el festival ofrecerá en Vigo una oferta «variada y de calidad», a través de la representación de tres óperas y un ciclo de conferencias.

También, ha confirmado la celebración del festival de ‘Mayo Lírico’ que se celebra en Santiago de Compostela, aunque todavía no se ha detallado la programación de este evento organizado por la Asociación de Amigos de la Ópera de Santiago.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar