Hallado muerto en una fosa de purin un vecino de Arzúa

El hombre desaparecido desde la tarde de este viernes en el Ayuntamiento de Arzúa ha sido hallado muerto en el interior de una fosa de purín en la tarde de este sábado.

En concreto, han sido los bomberos de Arzúa, según fuentes de este cuerpo han precisado a Europa Press, los que han sacado el cuerpo sin vida del hombre, de unos 78 o 79 años de edad, del interior de la fosa de purín.

Todo apunta a que la muerte del hombre se debió a un accidente cuando limpiaba una cuadra, pues, según pudieron ver familiares y vecinos, la manguera del agua estaba abierta.

En la mañana de este sábado, vecinos y familiares intentaron vaciar la fosa de purín, temiendo que el cuerpo del hombre se encontrara allí. Con todo, a pesar de que consiguieron vaciar «bastante», quedó lo «más denso».

Por ello, se desplazaron hasta el lugar de los hechos los bomberos de Arzúa, que sondearon la fosa de purín con un palo. Sin embargo, no fueron capaces de encontrar nada.

Así las cosas, se optó por romper el techo de hormigón del pozo con una pala, lo que posibilitó la aparición del cuerpo sin vida del hombre en la tarde de este sábado, en el lugar de Trasmonte, perteneciente a la parroquia de Dombodán.

Al lugar de los hechos también se han desplazado miembros de Protección Civil, de la Guardia Civil y de la Policía Judicial.

Debido a la desaparición del hombre se había articulado un dispositivo de búsqueda para encontrarlo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar