Rueda valora que en la elección de dirigentes «cuanto más participe la militancia, mejor»

Alfonso Rueda_Conferencia Política PP Madrid
El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha apuntado en relación con la posibilidad de instaurar primarias en el PP que es «mucho mejor» que la militancia participe en la decisión de elección de candidatos.

«Cuanto más participe la militancia para decidir quién quiere que dirija los destinos del partido muchísimo mejor», ha afirmado el número dos del PPdeG en relación a la convención que el PP celebró en Madrid.

Rueda ha puesto como ejemplo el caso de la elección del presidente del Partido Popular en Galicia, Alberto Nuñez Feijoó. El secretario gallego señaló que Galicia fue pionera al emplear «un sistema de elección que puede ser muy cercano al sistema de primarias» cuando, en el año 2006, Feijóo se convirtió en Presidente del PPdeG tras un congreso con cuatro aspirantes donde «la militancia habló y lo escogió a él».

Al repecto, Rueda dijo que Feijoó es la «mejor» muestra de acierto después de nueve años como presidente y el tiempo que el PP ha presidido los gobiernos de la Xunta.

CONVENCIÓN DEL PP

El secretario general del Partido Popular de Galicia ha señalado en la convención del PP en Madrid que ésta servirá para «conectar el partido mucho más con la sociedad, presentar una imagen nueva y poner el partido a punto para las elecciones generales».

Rueda consideró que la reunión será útil para estar en sintonía con la militancia del partido y que este tipo de convenciones son «necesarias» para escuchar a «los de fuera y a los que siguen confiando en el Partido Popular».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar