«No es momento de deseos rupturistas» afirma Feijóo en Barcelona

 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido de que, tanto en Cataluña como en Europa, «no es momento de alentar deseos rupturistas» porque «no caben retrocesos en la recuperación, que aún no alcanza a muchas personas y familias».

En su intervención en el acto de entrega de los ‘Títulos de Excelencia Gallega 2015’, que otorga la Asociación de Empresarios Gallegos en Cataluña, Feijóo ha reflexionado que «es el momento de apelar a la unidad y a la estabilidad sobre la que se levantó la UE».

Además, puso a los empresarios gallegos en Cataluña como ejemplo de demostrar cada día que «conciliando lenguas, identidades y culturas» se hace de España «un país más generoso y más próspero».

«Sois en Cataluña el mejor testigo de una comunidad como la nuestra, que acoge la diversidad sin perder su esencia y sin necesidad de levantar barreras que la blinden. Que goza y defiende su autonomía y su autogobierno pero que, sin renunciar a eso, quiere formar parte de algo más grande», afirmó.

GALICIA COMO EJEMPLO

Según resaltó, Galicia constituye un ejemplo de como la estabilidad institucional y económica ayudan a afianzar la recuperación «sin interponer obstáculos al crecimiento».

Además, señaló que la internacionalización, la innovación y el emprendimiento son «los tres puntos cardinales» de la recuperación, junto con la solvencia y la responsabilidad de las administraciones públicas.

En este sentido, aseguró que tanto Galicia como España «ya han emprendido el rumbo hacia el crecimiento con estas mismas coordenadas» porque, entre otros puntos, cuentan con gobiernos que «apuestan por el equilibrio de las cuentas públicas y por la inversión en servicios públicos

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar